Miembros del Grupo de Acción Por la Unidad concurrieron al Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza donde solicitaron los registros de la participación de reclusos en actos culturales fuera de la cárcel.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el titular del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, recibieron en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza a un grupo de diputados opositores que concurrió a hacer una visita con el fin de conocer detalles del sistema de salidas de reclusos.

Se trata de los diputados nacionales del Pro Federico Pinedo y Gabriela Michetti, de Eduardo Amadeo (Frente Peronista), y de Patricia Bullrich (Unión por Todos). También participó el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

En diálogo con la prensa antes de ingresar a la unidad, Pinedo sostuvo que el objetivo de la recorrida era «tratar que las autoridades informen los registros de las salidas (de reclusos) y cuáles son los criterios objetivos para acceder a ese beneficio».

«Si está todo bien, estaremos todos contentos y, si no, habrá que hacer las aclaraciones», aseguró Pinedo, quien adelantó que también se reunirán con los magistrados que dieron su visto bueno a salidas por parte de los reclusos, con el fin de «conocer los fundamentos» de esas medidas.

Los legisladores que integran el Grupo de Acción Por la Unidad (GAPU) realizan esta visita con el fin de «informarse» para luego concretar una presentación en el Congreso Nacional.

Parlamentario

Deja una respuesta