En el vehículo eran trasladados trabajadores del Ministerio de Educación de Afganistán. El ataque no fue reivindicado aún por ninguno de los grupos insurgentes que opera en el país.

Al menos un muerto y siete heridos dejó el atentado a un colectivo en el que eran trasladados trabajadores del Ministerio de Educación a sus puestos, en Kabul, Afganistán.

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana (local) cuando el artefacto explosivo fue activado al paso del vehículo del Ministerio de Educación en el área de Bagrami, en el sureste de la capital, explicó un jefe de la Policía de la zona, Humayon Aini, citado por EFE.

Aunque el atentado aún no fue reivindicado por ninguno de los grupos insurgentes que operan en Afganistán, la fuente confirmó que el objetivo del ataque eran los empleados gubernamentales.

Este ataque ocurrió dos días después de que impactaran en la zona de seguridad de la capital afgana dos cohetes, sin que se produjeran víctimas, coincidiendo con el fin de la visita sorpresa a Kabul del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Estados Unidos mantiene a unos 9.800 soldados en Afganistán, de los que cerca de la mitad seguirán más allá del final del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2017. Por su parte, la OTAN mantendrá cerca 12.000 soldados hasta finales de 2016, un año más de lo previsto.

www.telam.com.ar