Al menos 38 personas murieron en la madrugada de hoy a causa de un incendio en una clínica psiquiátrica situada cerca de Moscú, informaron medios locales.

Por: INFOnews

El incendio se declaró alrededor de las 02:00 horas (22:00 GMT del jueves) en el hospital Ramensky, unos 50 kilómetros al sureste de Moscú, cuando la mayoría de los pacientes estaba durmiendo, dijo una fuente policial a la agencia de noticias Itar-Tass.

«El fuego se inició mientras dormían. Algunos intentaron escapar, pero resultaron intoxicados por la combustión. El edificio se quemó casi por completo», agregó.

De las 41 personas que se encontran dentro de la clínica, sólo tres lograron escapar, entre ellas dos pacientes, dijo el Ministerio
ruso para Situaciones de Emergencia.

Los pacientes y el personal de la clínica no tuvieron prácticamente posibilidades de salvarse del fuego ya que las ventanas de la clínica estaban bloqueadas por barras de hierro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió el esclarecimiento total del siniestro y ordenó a las autoridades dar apoyo a los tres supervivientes y a los familiares de las víctimas, informó el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov.

Fuente: Infonews