Al final, Sampaoli no dirigirá la Sub 20

Lionel Scaloni o Manna, parte de su cuerpo técnico, se harían cargo de la dirección técnica.

Hoy el presidente de la AFA “Chiqui” Tapia y el técnico Jorge Sampaoli se reunieron por tercera vez consecutiva en Ezeiza. Y después de anunciarse hace unos días que el de Casilda se iba a ser cargo de la selección sub 20 que participará del torneo español de L’Alcúdia, se pactó reciéntemente que el DT no fuera la cara visible de la juvenil en dicho certamen.

Tapia se vio forzado a no interrumpirle el contraro, o de despedirlo de la conducción de seleccionados, porque la clásula de resición le significaba un costo inalcanzable para la AFA, tras la devaluación (deberían pagarle 8.624.000 dólares). Por lo que tras algunas evaluaciones, se hicieron algunas reuniones en la que “Chiqui” -y otros dirigentes de la cúpula- se decidió que Sampaoli continuara trabajando con los seleccionados, precisamente con la sub 20, tras la eliminación de Rusia 2018 de la mayor.

Pero hoy tras una nueva reunión, se resolvió que no será así. Y en su lugar, encabezarán el cuerpo técnico Sub 20 Lionel Scaloni o Manna, quienes venían siendo parte de su cuerpo técnico. Sampaoli sólo se harían de la coordinación y del armado del equipo.

Según otros medios nacionales, antes del fin de semana llegará al país el abogado del entrenador, lo que podría apurar la negociación en la que se le ponga un punto final a este proceso.

www.losandes.com.ar