El diputado Carlos Kunkel presentó una iniciativa para entregarle al Gobierno porteño las competencias judiciales en materia Civil, Patrimonial, de Familia, de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

A instancias de la sanción de la ley que transfiere los depósitos judiciales del Banco Ciudad a la órbita del Banco Nación, el kirchnerismo presentó otro proyecto para transferir las competencias judiciales en materia civil, Patrimonial, Familia, de Estado Civil y Capacidad de las Personas, con excepción de materia Federal, al ministerio Público y jueces competentes de la Ciudad de Buenos Aires.

«Institucionalmente tratamos que cada jurisdicción se haga cargo de las responsabilidades que les corresponden. La nuestra es determinar cuándo se necesita una ley», sostuvo el diputado Carlos Kunkel, autor de la iniciativa.

El legislador nacional agregó que ya se transfirieron competencias pero «la Ciudad remolonea» y aseguró que «el verbo trabajar no está en el diccionario del (Jefe de Gobierno, Mauricio) Macri».

Kunkel se mostró optimista por el tiempo que puede demandar el tratamiento del proyecto: «Tengo la expectativa de que sea tratado y aprobado este año aunque estamos justos con el tiempo» pero reconoció que espera la resistencia de los que «se oponen a todo porque no tienen propuestas».

Por otra parte indicó: «No queremos atorarlos ni ocasionar problemas porque aspiramos que en el próximo turno haya un gobierno peronista en la Ciudad».

También recordó que «esta semana el Senado va a aprobar el proyecto de diputados que transfiere los depósitos judiciales al Banco Nación», pero puntualizó que «en la medida que se transfieran más competencias judiciales de la Nación a la Ciudad van a permanecer los fondos que les corresponden».

El proyecto de ley para transferir competencias resguarda los derechos de los magistrados y «la totalidad» de funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación que quieran integrar el de la Ciudad, recordó.

El proyecto, también lleva además la firma de los diputados María Teresa García; José María Díaz Bancalari; Graciela Giannettasio; Luis Cigogna; Jorge Landau; Héctor Recalde; Andrea García; María Ester Balcedo, Oscar Albrieu; Alfredo Dato y Gloria Bidegain, del Frente para la Victoria.

Parlamentario

Deja una respuesta