Este martes, tras las múltiples críticas y acusaciones acerca de un «corralito» financiero por parte de distintos sectores, el Ministro de Economía salió a responder. Señaló que desde el Banco Central admiten que “salvo Chubut, todas las provincias están con el mismo inconveniente”. Y confirmó que remitirán de 25 a 30 millones por día. Adelantó que la semana próxima se ampliarían los tramos salariales.

Este martes, el Ministro de Economía, Eduardo Aguilar, salió a responder sobre la falta de billetes en la provincia, situación que viene afectando a los trabajadores desde la semana anterior porque se ven restringidos a la hora de sacar sus sueldos de los cajeros automáticos. Afirmó, en este sentido que «no hay ningún tipo de corralito en la provincia del Chaco”, aclarando que «no hay imposibilidad de gastar, eso es muy importante». Y confirmó que desde el Banco Central remitirán de 25 a 30 millones por día.

Aguilar explicó en este sentido, que «el Gobierno está acreditando los tramos de sueldos, los que se pueden gastar íntegramente a través de la tarjeta de débito. Lo que hay es sí una restricción en la cantidad de dinero que se puede retirar en efectivo”, diferenció Aguilar en declaraciones radiales.

En este contexto, el funcionario de economía provincial deslindó responsabilidades del gobierno del Chaco en el problema por la falta de billetes. Expresó que «desde el Banco Central admiten que salvo Chubut, todas las provincias están con el mismo inconveniente”.

El malestar de la gente se acentúa debido a que sólo pueden retirar $1.000 de los cajeros del Banco del Chaco, que la semana pasada sólo entregó $500 por día y esta semana se amplió a $1.000. Reiteró que el mismo problema «según nos comunicaron las autoridades del Banco Central, salvo Chubut, absolutamente todas las provincias del país lo tienen, que por supuesto no tiene su origen en responsabilidades del gobierno de la provincia”.

Apuntó, el ministro que se espera que «en el transcurso de esta semana podamos acreditar todos los tramos de sueldos, siempre con la restricción de retiro de mil pesos o algo más, de acuerdo al ritmo que nos vayan remitiendo efectivo desde el Banco Central».

Asimismo, aguilar adelantó que «recien en el transcurso de la semana que viene, ya se podría levantar la restricción de los mil pesos. Esto se debe a que nos comunicaron las autoridades del Banco Central, que es muy difícil que por ahora nos puedan asegurar un ritmo superior a los 25 a 30 millones de pesos por día, de remisión de billetes”, dijo Aguilar.

En este sentido, Aguilar señaló que «esta situación nos va a dar para ir ampliando los tramos salariales de a $2.000».

Con esto, el próximo tramo habilitado de pagos de haberes en esta semana sería «entre cinco y siete mil pesos, siempre con la posibilidad de poder retirar mil pesos», apuntó Aguilar esperando que la semana que viene se libere totalmente el retiro de efectvio.

Fuente: datachaco

Por Marta

Deja una respuesta