Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo que el acatamiento es superior al 95 por ciento. Reclaman la reapertura de las paritarias. Afecta a 4,5 millones de chicos.

Las aulas de las escuelas bonaerenses amanecieron hoy vacías como consecuencia de un nuevo paro docente en reclamo de la reapertura de paritarias antes de fin de año. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, calificó a la huelga como “masiva y contundente”.

«La adhesión está superando el 95 por ciento», señaló y agregó que el paro es «es una demostración clara al Gobierno bonaerense de un reclamo sustentado en la educación para la actualización del salario».

El paro fue convocado por el Frente Gremial (FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop) luego de que la administración bonaerense insistiera en que este año no habrá nuevos aumentos y anunciara que la discusión salarial se reanudará en enero de 2011.

Al respecto, advirtió Baradel: «Esperamos que se haga una convocatoria, de lo contrario se van a profundizar las medidas en lo que resta del año y el próximo».

En la misma línea, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que «hay una convicción muy fuerte de los docentes por recuperar el poder adquisitivo de su salario antes de fin de año».

Ayer, el Frente Gremial se movilizó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200 y luego marchó al Congreso Nacional, en reclamo de una nueva ley de financiamiento educativo, ya que la norma vence a fin de diciembre.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta