Afirman que los reyes eméritos de España están a un paso de separarse

En las próximas semanas se daría a conocer un comunicado oficial informando que los reyes eméritos de España, Juan Carlos y Sofía, llevarían en adelante sus vidas separadamente. Esta versión circuló intensamente ayer en España después de que el diario romano La Repubblica informara sobre el “divorzio vicino” de ambos ex monarcas. “La abdicación del Rey Juan Carlos, anunciada el 2 de junio pasado y convertida en oficial dos semanas más tarde con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España, ha acelerado una separación que había sido ocultada hasta el momento”, señala el periódico.

Añade que la Casa Real prepara un comunicado oficial anunciando el “divorcio efectivo” de Juan Carlos Borbón y Borbón y Sofía de Grecia y Dinamarca en un “futuro cercano”. Los reyes eméritos llevan 52 años de casados. Esta alternativa ha sido desmentida, extraoficialmente, por la Casa Real que se niega, como siempre, a realizar comentarios sobre rumores que afectan la vida privada de la Familia Real. Algunos especialistas consultados por Clarín desecharon un divorcio entre los reyes eméritos, entre otras cosas por su acendrado catolicismo que les veda terminar con su matrimonio consagrado por la Iglesia.

Pero otra cosa es la separación que no se enfrenta con la autoridad de la Iglesia. En ese caso, señalaron que se pueden producir dos alternativas: el anuncio de que Juan Carlos y Sofía llevarán vidas separadas y otro indicando que inician ante la justicia un trámite de separación, lo que se considera mucho menos adecuado. Dice el diario romano que “la reina Sofía habría aguantado en silencio la traición de su marido pero desde que éste renunció a la corona no tiene necesidad de ocultar la realidad”.

Desde la proclamación de Felipe VI no se ha vuelto a ver juntos a sus padres. Sofía ha pasado sus vacaciones en Menorca, en el palacio real de Marivent, en compañía de sus nietos. El rey emérito ha llevado una vida recoleta, y de rehabilitación física, en el Palacio de la Zarzuela y asistió a la toma de posesión del presidente de Colombia Juan Manuel Santos a inicios de mes. Después viajó a Granada a un partido de baloncesto.

Fuente: www.diariohoy.net