El recurso que empleará la Argentina de pagar los vecimientos de la deuda a los bonistas de Nueva York en otra plaza para evitar embargos de la justicia de Estados Unidos fue calificado por el economista Aldo Abram como un «default técnico».

El recurso que empleará la Argentina de pagar los vecimientos de la deuda a los bonistas de Nueva York en otra plaza para evitar embargos de la justicia de Estados Unidos fue calificado hoy por el economista Aldo Abram como un «default técnico».

«Vamos a tener un default técnico porque se paga en otro lado. Y nosotros incluimos una cláusula que decimos que se paga en Nueva York», aseguró a DyN Abram. La presidenta Cristina Fernández salió a garantizar el pago en dólares de los vecimientos de la deuda luego de un fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que obliga al país a pagar papeles que no entraron al canje del 2005 en manos de un fondo buitre.

Según se anticipó, la Argentina no le abonará al fondo y por ello, para evitar que embarguen los dólares destinados al pago de la deuda reestructurada, usará otra plaza en vez del Bank of New York, que es el agente del pago de los títulos. «Por suerte para los acredores, este gobierno está dispuesto a hacer cualquier cosa para no caer en defalut, incluso obligar a las provincias a pagar en pesos», opinó el economista.

La Política Online

Deja una respuesta