Aeroparque casi no operó otra vez y amargó el cierre de las vacaciones

Por las cenizas, durante casi todo el día estuvo cancelada la actividad y recién se retomó a última hora de la tarde. Se suspendieron más de 60 partidas. Ezeiza, en cambio, pudo funcionar casi con normalidad.

No sólo los principales centros turísticos del sur vieron cómo la temporada de invierno pasaba sin pena ni gloria por las cenizas del volcán Puyehue. También vieron pasar la chance miles de porteños que esta vez no pudieron hacerse escapadas para vacacionar. Ayer, por segundo día consecutivo, Aeroparque estuvo con grandes problemas para operar, con vuelos cancelados desde bien temprano hasta últimas horas de la tarde. A diferencia de lo que ocurrió el martes, en Ezeiza la operatoria fue casi normal. ¿Por qué? En la estación aérea internacional no hubo tanta cantidad de cenizas como sí ocurrió en el Aeroparque.

Las principales compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron extender la medida que habían tomado el martes por la tarde y mostraron nuevamente problemas con los arribos y partidas desde Aeroparque. Durante gran parte del día, Aerolíneas suspendió 30 partidas, Austral suspendió 26 vuelos y LAN no hizo 7 partidas. Recién después de las 18, las compañías locales comenzaron a operar en forma muy paulatina. Durante el día, solamente un par de vuelos de LAN despegaron con normalidad, aunque esa misma empresa ya había cancelado viajes con destino a Tucumán, Bahía Blanca, Córdoba, San Juan, Mendoza y Salta. Anoche, la situación tendía a normalizarse.

En la última semana de las vacaciones de invierno, los porteños no pudieron organizar un mini descanso sin inconvenientes. Como consecuencia de los fuertes vientos y la tormenta del lunes por la tarde-noche, las cenizas del volcán chileno se trasladaron hacia el área metropolitana. Y encima, como los vientos dejaron de soplar, el polvillo siguió posado “tanto en altura como en superficie”. El panorama, según los especialistas, mejoraría para hoy. Eso sí, cuando ya están casi terminadas las vacaciones de invierno.

Fuente: La Razón

Deja un comentario