El diputado Manuel Garrido se refirió a un informe de 2010 de la Casa de la Moneda que indica que “las condiciones de la planta son lapidarias”.

A pocas horas de que el Congreso sancionara la ley de expropiación de la exCiccone Calcográfica, el diputado de la UCR Manuel Garrido dio a conocer un informe de la Casa de la Moneda de 2010 que asegura que la imprenta “es una fábrica obsoleta que no sirve para producir billetes”.

“Las condiciones de la planta son lapidarias. Más que una fábrica de billetes es una imprenta y para transformarla hay que hacer una inversión muy grande en dólares, faltan máquinas, no tienen numeradoras. Lo que se está expropiando es obsoleto. Este documento se ocultó. La discusión pasó por otras cuestiones, como la causa judicial. Se dice que el país va a recuperar la soberanía monetaria y la Casa de Moneda dice que es ‘una fábrica obsoleta que no sirve para producir billetes'», aseguró Garrido en declaraciones a Radio Mitre.

Para el exfiscal anticurrupción, «está claro que el Congreso terminó aprobando una expropiación ignorando informes técnicos del propio Estado, una expropiación que implica una erogación monumental”.

“la AFIP tiene un crédito de 247 millones de dólares que dicen que va a alcanzar para cubrir las deudas, pero no alcanza. Uno de los acreedores más importantes es Rentas de la provincia de Buenos Aires. Hay otros acreedores por 140 millones de dólares. Es muy poco serio. Se está comprometiendo el patrimonio del Estado», aseguró .

«Ciccone no está en condiciones de producir billetes salvo que se compren máquinas, cosa que podrían haber hecho sin necesidad de hacerse cargo del ‘muerto’ de esta empresa, que encima está envuelta en un escándalo, que se busca tapar para favorecer al vicepresidente», concluyó Garrido

Parlamentario

Deja una respuesta