Así lo sugiere un informe elaborado por empresas de seguridad, basado en el escaneo sobre computadoras de la compañía de la manzanita. Las mayores ventas de esos equipos lleva a los crackers a crear malware a medida

A principios de noviembre, dos compañías de seguridad informática, Sophos y Eset, presentaron sus soluciones para los usuarios de computadoras Apple, lo cual habla de la importancia que van tomando esos equipos para los desarrolladores de malware.

Sophos acaba de anunciar que existen alrededor de 150 mil usuarios activos de free Mac anti-virus descargando actualizaciones de sus servidores.

En base a los escaneos sobre unos 50 mil equipos, la empresa elaboró un ranking con las amenazas más comunes a las que están expuestos los usuarios de Mac.

“No vemos tanto malware para Mac como malware de Windows. Pero eso no significa que los usuarios de Mac puedan permitirse el lujo de cerrar los ojos ante la protección de sus preciosos equipos. Siempre que los usuarios de Mac no se protejan adecuadamente, serán cada vez más percibidos como el blanco fácil de los cibercriminales y podrán ver que el volumen de malware dirigido a Mac se incrementa poco a poco”, expresó la compañía.

Por su lado, Eset dio a conocer Eset Cybersecurity para Mac, su solución de seguridad para sistemas operativos Mac hogareños.

“Eset Cybersecurity complementa las características de seguridad de los sistemas operativos Mac con una tecnología de detección proactiva de amenazas única. Capaz de interceptar amenazas que se dirigen a múltiples plataformas, esta solución entrega una protección integral”, destacó Richard Marko, CTO de Eset.

A fines de 2009 Microsoft lanzó Windows 7 y se ubicó en la línea de fuego contra futuros ataques de programas maliciosos.

Windows 7 ofrece un entorno más seguro que otros sistemas operativos de la misma empresa, pero al ser los más empleados en el mundo están en la mira de los desarrolladores de malware.

“El lanzamiento por parte de Apple de Mac OS X v10.6, o Snow Leopard, conllevó el reconocimiento tácito de Apple de que los programas maliciosos sí afectan su plataforma, ya que se introdujo una protección rudimentaria contra los programas maliciosos”, indicó Sophos en un reciente informe.

La mencionada versión del sistema operativo incluía una versión del software Flash Player de Adobe con una vulnerabilidad conocida y para la cual Adobe ya había proporcionado parches.

“Pero debido a que las vulnerabilidades de Adobe Flash, que fueron el objetivo de los ataques de explotación de sitios web maliciosos o en peligro, los usuarios se vieron expuestos cuando creían estar protegidos”, agregó Sophos.

Unos meses más tarde, en junio de 2010, Apple publicó una corrección para ofrecer protección contra un troyano que permitía a los ciberdelincuentes hacerse con el control de los equipos iMac o MacBook.

“Todos estos problemas de seguridad son un toque de atención para los usuarios de equipos Mac, que deben darse cuenta de que no pueden permitirse depender de la reputación de su sistema operativo para permanecer seguros”, finalizó Sophos.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta