Alimentos

Desde varios sectores dijeron que la carne viene aumentando mucho por las expectativas de una devaluación y que el kilo de pan podría llegar pronto a los $ 30.

En medio de la incertidumbre económica por el traspaso de mando presidencial y una posible devaluación, el precio de la carne viene registrando fuertes subas y el kilo de pan podría escalar pronto a $ 30.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, advirtió que ya hay «una suba muy grande» en el precio de la carne ante la expectativa de devaluacióndel próximo gobierno.

«Ya hay un aumento muy grande en la carne, que se venía pronosticando cuando se hablaba de un dólar único a 13, 14 o 15 pesos.Hay un poco de retenciones (de stock de los productores) y esto ha tomado un precio inaguantable para el consumidor», aseguró.

En declaraciones a radio 10, el empresario pidió a los carniceros que «si hay devaluación, no sigan subiendo los precios porque lo están haciendo ahora”. Y afirmó que «hay retención de ganado» por parte de los productores, aunque dijo que «es lógico» porque «hay mucha diferencia entre un dólar a $ 9,60 y otro de $ 14».

Por su parte, el presidente de la Federación de la Industria Panaderil bonaerense, Eduardo Majori, advirtió que el precio mayorista de la harina “se incrementó 100% en noviembre” y que, por eso, el kilo de pan pasará a costar $ 30 pronto.

«Todo se ha desmadrado, desde hace 20 días a esta parte la harina aumentó el 100% y eso está influyendo en el costo. Lamentablemente vamos a tener que trasladar este aumento después de casi 25 días», expresó.

Majori detalló que la bolsa de harina «pasó de 110 o 120 pesos a los 240 pesos de ahora» y calculó que, «según los estudios de costos, esto llevará más o menos el kilo de pan a unos $ 30».

Fuente: iEco