La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados a través de una nota le comunicaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno que por los efectos de las políticas de comercio exterior, ya hay faltantes de guantes descartables, broncodilatadores en aerosol y jeringas, entre otros.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) junto a otras agrupaciones del sector de la salud adviertieron que en los centros asistenciales del país hay «niveles críticos de stock» a causa de las dificultades para importar.

Así, enviaron una carta al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la que manifestaron «su sentida preocupación» ante la falta de productos básicos para la atención de pacientes.

En el escrito, que también recibieron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, se especifica que faltan jeringas, guantes descartables, también electrocardiógrafos o desfibriladores, como así también broncodilatadores y otros medicamentos.

Los directivos médicos explicaron que en muchos casos, aunque hay fabricación local, no hay suficiente producción para abastecer la demanda local y en algunos casos, los niveles de calidad nacional no coinciden con los fabricados en otros países.

Diariohoy.net

Deja una respuesta