El Ministerio de Economía aclaró que desde la reestatización de YPF, el ahorro que produjo la petrolera «con el aumento de la producción supera el monto pagado para su adquisición».

En un comunicado el Palacio de Hacienda indicó que si se compara el desempeño actual de YPF con respecto a 2011, «se observa que la producción de petróleo se expandió un 30% y la de gas en un 12%, producto del crecimiento de la inversión que aumentó en los tres últimos años un 177%».

«Este proceso de incremento de la inversión y la producción tras la adquisición del 51% del paquete accionario de la principal empresa petrolera local, le permitió a nuestro país ahorrar un monto de u$s 9.667 millones en importaciones de hidrocarburos», indicó.

Al respecto agregó que «los ahorros alcanzados a través del incremento de la producción de petróleo y gas desde la adquisición de la mayoría accionaria de YPF por parte del Estado Nacional prácticamente duplicaron el costo de dicha adquisición. Por lo tanto, no sólo se recuperó lo invertido en la adquisición de YPF sino que además se generaron nuevos recursos significativos para el conjunto de la sociedad argentina. Esto sin contar la expansión económica derivada de la mayor inversión realizada».

Fuente: Ambito