El jefe de Gabinete concurrirá a las 12 al recinto de la Cámara baja para exponer sobre la marcha de la gestión de gobierno. En el Senado, el funcionario realizó una férrea defensa del modelo kirchnerista.

Juan Manuel Abal Medina brindará a partir de las 12 su primer informe de gestión como jefe de Gabinete de Ministros ante la Cámara de Diputados, tal como establece la Constitución Nacional.

Luego de su disertación, los bloques interrogarán al funcionario, solicitarán aclaraciones o ampliaciones. El tiempo acordado a las distintas bancadas será distribuido en proporción a la cantidad de sus integrantes, estableciéndose un mínimo de cinco minutos por cada uno.

A continuación, el jefe de Gabinete responderá a cada uno de los bloques por separado, aunque podrá responderles por escrito dentro de los cinco días hábiles posteriores las cuestiones que no se lleguen a aclarar durante la sesión.

Abal Medina visitó el Senado el pasado 30 de mayo, donde realizó una férrea defensa de las gestiones kirchneristas y destacó que el modelo impulsado por el expresidente Néstor Kirchner y la actual primera mandataria, Cristina Fernández, “generó crecimiento con inclusión social”.

Parlamentario

Deja una respuesta