A pura arenga, Vidal instó a los jóvenes a “hacerse oír” en las urnas

En la recorrida diaria de los candidatos, la gobernadora bonaerense participó de un acto con jóvenes en Escobar. Por la mañana, acompañó a Mauricio Macri. Máximo Kirchner estuvo en San Nicolás.

La gobernadora bonaerense participó de un acto junto a jóvenes de la Provincia. En medio de discurso motivador la mandataria instó a participar del acto eleccionario y manifestó sentir “orgullo” de que haya tantos representantes de la juventud en las listas.

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que la “emociona” ver a los jóvenes “caminando por la calle defendiendo el feminismo, cuando muchas mujeres hemos tenido que pelear solas por tantos años”.

Lo dijo al encabezar en Escobar un acto en formato 360° con dirigentes sub 40, Vidal consideró además un “orgullo” que haya “tantos” representantes de la juventud en las listas de Juntos por el Cambio.

En otro tramo de su discurso, Vidal apuntó a remarcar las políticas públicas que su gestión intentó desarrollar para el sector. “Nuestra tarea como gobierno es ayudarlos a descubrir esos talentos. Ser facilitadores de sus talentos” dijo la mandataria.

La gobernadora remarcó los logros en materia de educación para el sector. “En estos 3 años y medio se abrió la oferta educativa para que mas de 500 mil jóvenes vuelvan a estudiar”. Y agregó que “800 mil personas pasaron por los centros de formación. Para capacitarse para buscar un mejor trabajo”.

Vidal recordó que “hace casi 4 años venimos trabajando para que puedan hacer realidad sus sueños. Porque nos importa que terminen sus estudios, que puedan ir a la universidad, que puedan trabajar de lo que les guste y que se sientan valorados. Juntos lo estamos haciendo posible.

En el punto más emotivo de su alocución, la mandataria bonaerense destacó que “no se trata de discursos, sino de hechos concretos. Como el Boleto Estudiantil Gratuito que era una promesa de hace más de 40 años que a pesar de tener una ley sancionada, nadie cumplió. Nosotros lo hicimos realidad”.

Con respecto al inminente acto electoral, la gobernadora dijo que “las próximas elecciones son muy importantes porque no solo se van a definir los próximos 4 años, sino los próximos 20”. Y arengó: “Por eso, en el cuarto oscuro pueden hacer oír su voz, aquella que dice que el futuro no se negocia y que es posible transformar esta Provincia para siempre”.

Eufórico cierre de Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes el cierre de campaña del frente Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El discurso del mandatario sobresalió en la jornada porque hizo el “Topo Gigio” de Juan Roman Riquelme para que el público subiera la voz y gritara “Sí, se puede”, una de las frases vertebrales del dirigente. También porque a los gritos puso un ejemplo de cuando llegó a la jefatura de gobierno porteño y lo consultaron por obras de inundaciones.

“La primera lluvia, los botes en Juan B. Justo y me llevan a una conferencia de prensa…Y los periodistas, implacables, me preguntaron “¿qué va a pasar?”…. Y les digo que estamos proyectando una obra que está bajo tierra… Y me preguntan: “¿el año que viene qué va a pasar?””.

“Entonces les dije “basta”, el año que viene se va a volver a inundar y dentro de dos se va a volver a inundar, dentro de tres se va a volver a inundar y dentro de cuatro… ¡No se inunda más!, ¡No se inunda más, carajo!”, afirmó exaltado.

Máximo Kirchner en San Nicolás

El diputado y líder de La Cámpora, Máximo KIrchner, encabezó un acto en San Nicolás de respaldo a la precandidata a intendente de ese distrito, la senadora Cecilia Comerio.

“Este gobierno fue votado por la gran mayoría de los argentinos para que se hiciera cargo de sus problemas y desafíos en 2015. En su resumen, en la síntesis, peor no podría ser”, afirmó Kirchner.

Del acto participaron los legisladores bonaerenses Lisandro Bonelli (FR) y Sergio Berni (UC), además del diputado nacional Andrés Larroque y los intendentes Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Kirchner, candidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados, cuestionó el endeudamiento y la elección de los grandes grupos empresarios por sobre los comerciantes minoristas.

“Fue este presidente el que faltó la palabra, el que no le cumplió ni una sola de las promesas hechas en 2015 a la sociedad”, agregó. Y recalcó: “Cuando un presidente no elige a su pueblo, su pueblo tampoco debe volver a elegirlo el 11 de agosto”.

www.latecla.info