A pesar del mal tiempo, continúa el éxodo de turistas hacia la costa

La segunda quincena de enero marcó récords de ocupación en muchos destinos turísticos y los operadores tienen buenas expectativas para el primer tramo de febrero, en tanto ayer cientos de miles de autos y micros transitan por las rutas, por lo que hubo veda para camiones.

Por la Autovía 2, que une la ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica, a las 15.30 marchaban de regreso unos 2.000 vehículos por hora y otros 500 se dirigían hacia las playas, precisaron a Télam en el peaje de Samborombón.

Las fuentes señalaron que “son cifras altas” y estimaron que el movimiento “aumentará en las próximas horas”, mientras que las empresas de transporte han debido adicionar decenas de unidades al servicio que prestan habitualmente.

Por el recambio, más de 3.300.000 vehículos circularán hasta el martes por las principales carreteras del país, estimaron las autoridades viales, que dispusieron vedas al tránsito de camiones de gran porte entre las 18 y la medianoche de ayer y hoy, mientras que el martes la prohibición regirá de 8 a 14.

Según varios indicadores turísticos, Mar del Plata recibió desde las Fiestas más de un millón de turistas, cifra récord en las últimas cinco temporadas, y pasado fin de semana estuvo desbordada de visitantes.

“Hace cinco años que la ciudad no tenía un fin de semana con tanta gente. Colmada la capacidad hotelera en un 90% y con sus casi 80 balnearios a pleno”, dijo Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Dos clásicos del verano, la elección de la Reina de los Pescadores y la Maratón de los Mozos, sumaron estos días un atractivo extra a la gran variedad de atractivos en una ciudad que “tiene de todo”, destacan operadores y funcionarios.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario