A partir de hoy y por 28 días estará cerrado el Aeroparque por obras

Estará inoperable desde esta noche a las 23 hasta el 1 de diciembre a las 20. Por eso, unos 380 vuelos nacionales y regionales dejarán de operar desde el aeropuerto metropolitano. Tanto las partidas como los aterrizajes se trasladarán al Aeropuerto de Ezeiza, El Palomar y San Fernando

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery permanecerá cerrado desde las 23 de hoy hasta el 1 de diciembre para todo tipo de operaciones a raíz de un plan de obras de refacción, mientras los vuelos de cabotaje y regionales serán operados desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, El Palomar y San Fernando.

Los vuelos de cabotaje y regionales, en tanto, serán operados desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, El Palomar y San Fernado mientras permanezca cerrada la estación aérea metropolitana.

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, precisó que durante el cierre operarán desde Ezeiza las empresas aéreas Aerolíneas Argentinas, Austral, Lan Argentina y Tam.

Los vuelos que serán operados desde El Palomar son los de las líneas aéreas Aerovip, Andes, Buquebus, LADE, Pluna, Sol y Aerochaco.

En la estación aérea de San Fernando serán operados “los vuelos chicos”, sostuvo, y precisó que se trata de “los aviones ejecutivos y taxis aéreos”.

Frente a estas novedades, se recomendó a los pasajeros confirmar su vuelo dos semanas antes y verificar el horario de partida.

Las obras requieren una inversión de 70 millones de pesos para optimizar la seguridad operacional del Aeroparque y brindar mayor confort a los pasajeros.

Desde la empresa concesionaria, Aeropuertos 2000, se informó que se reconstruirá a nuevo la pista 13-31 con el reacondicionamiento del pavimento de la pista central y se realizará un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que evitará el hidroplaneo de las aeronaves.

Las tareas además incluirán la demolición del viejo hormigón y la ejecución de uno nuevo con mayor tecnología, ranurado de la nueva superficie y la pintura de señales indicadoras de pista.

En cuanto a la terminal, se ampliarán y renovarán integralmente los sectores de embarque y arribos. En el primer piso se ampliará la superficie destinada al preembarque con mayor área para los espacios gastrónomicos y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se ampliará y remodelará el sector de Duty Free y migraciones.

En el sector de arribos, se ampliará la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170 metros cuadrados y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

Fuente: Infobae

Deja un comentario