BUENOS AIRES.- Fabio «La Mole» Moli se consagró campeón de «Bailando por un sueño» gracias al apoyo del público, que lo votó telefónicamente. Pero no fue una paliza frente a su oponente Paula Chaves, que le pisó los talones hasta el final.

Durante ocho meses, las peleas, renuncias de participantes o miembros del jurado, y hasta la del propio conductor Marcelo Tinelli, fueron tema de charla obligada para muchos argentinos. Esas rencillas, aun a sabiendas de su escasa autenticidad, fueron este año casi más importantes que los cuerpos moldeados de las modelos, vedettes y bailarinas que compitieron.

Tinelli, como audaz evaluador de los humores de los televidentes, echó mano a artilugios casi novedosos, como convertir en estrella a «Dany La Muerte», el custodio del empresario chocolatero Ricardo Fort. O a su propio productor Pedro «Peter» Alfonso, convertido en novio de Chaves.

El concurso de baile tuvo en programas de la productora Ideas del Sur, de Tinelli, y otras, la caja de resonancia de las constantes disputas entre los miembros del jurado Graciela Alfano, Aníbal Pachano, Moria Casán y Fort, o entre los bailarines, sin olvidar algunas trompadas, cachetazos, insultos y hasta demandas penales.

Las intimidades, los cruces por viejos o nuevos amores de unos y otros, fueron también parte de la comidilla que generó el ciclo de Tinelli, siempre dispuesto a caminar sobre la cornisa y hasta pasar la línea de la ética y el buen gusto con tal de sumar unos puntos más de rating.

Durante la final las parejas formadas por «La Mole» y Julia Cejas, y Chaves con Franco Tabernero, fueron evaluadas por el jurado en cuatro ritmos (pop latino, merengue, reggaetón y axé) y la votación dio un empate en dos votos para cada uno. Por eso la elección del público fue decisiva para consagrar al ganador.

Queda un tiempo de repeticiones, resúmenes y coletazos de discusiones y peleas, para que en 2011 el conductor y productor regrese a la pantalla con alguno de sus éxitos reciclados. (Especial)

Los números del show
50,24 %
de los votos obtuvo Fabio «La Mole» Moli.
49,76 %
fue el apoyo para Paula Chaves.
1.368.416
personas votar por teléfono o mensajes de texto.
39,2
puntos de rating fue el promedio general.
42,8
fue el pico de medición de audiencia, a la medianoche.

Fuente: La Gaceta

Por Leo

Deja una respuesta