Independiente y Deportivo Quito ponen en marcha la edición 2011 de la Copa Libertadores. Las seis llaves de primera fase se largan esta semana. El torneo continental más importante de la región da comienzo hoy a una nueva edición. La Copa Libertadores arranca esta noche con el partido de ida de una de las series de primera fase.

La clasificación de Independiente permite que el partido inaugural sea en el estadio que recibió su nombre de este mismo torneo. El rojo recibe a Deportivo Quito en su estadio Libertadores de América, con ganas de seguir resucitando su mística copera.

Los dirigidos por Antonio Mohamed llegaron como campeones de la Sudamericana y tienen muchas ilusiones, a pesar de haber atravesado un verano decepcionante en cuanto a los resultados de los amistosos. Los ecuatorianos saben que un resultado positivo les da la ventaja de esperar la vuelta en la altura de Quito con fuertes chances de pasar.

Este cruce es importante para Peñarol ya que el ganador será quien complete su grupo, junto con Liga y Godoy Cruz, por lo que la atención estará puesta en este partido por estos lados también.

Mañana debuta Liverpool en el centenario, en un partido más que difícil ante Gremio. Del resto de la actividad de la semana se destaca el choque de ida entre Corinthians y Deportes Tolima en Brasil.

Los brasileños llegan a esta copa como grandes favoritos, con Inter como campeón defensor y los tres equipos que pelearon el último brasileirao (Fluminense, Corinthians y Cruzeiro) como aspirantes serios al título.

Al margen de esto, siempre hay que dejar un ojo puesto en los equipos argentinos, los duros rivales mexicanos y las sorpresas de cada torneo, esperando que alguno de los tres uruguayos pueda ser el que dé el golpe.

Primera fase de Copa Libertadores:

Martes:
Independiente – Deportivo Quito

Miércoles:
Corinthians – Deportes Tolima
Liverpool – Gremio
Alianza Lima – Jaguares

Jueves:
Cerro Porteño – Deportivo Petare
Bolívar – Unión Española

Fuente: Primera Fase

Por Leo

Deja una respuesta