Vaticano .«En modo especial quiero saludar a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en las entrañas de la tierra durante 70 días», señaló el pontífice. «Cada uno de ellos es capaz de decirnos qué significa la esperanza», agregó.

El papa Francisco saludó hoy especialmente durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano a algunos de los mineros chilenos rescatados hace cinco años tras pasar casi 70 días atrapados bajo tierra.

«En modo especial quiero saludar a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en las entrañas de la tierra durante 70 días«, señaló el pontífice, y agregó que «cada uno de ellos es capaz de decirnos qué significa la esperanza».

Los trabajadores pudieron ser sacados de la mina en la que habían quedado sepultados a 700 metros de profundidad gracias a una cápsula especialmente creada para traerlos a la superficie. Atrapados desde el 5 de agosto, consiguieron salir el 13 de octubre de 2010. Cinco años después muchos de ellos no consiguen dejar atrás la experiencia e incluso hay tensiones entre ellos.

Los mineros se encuentran en Roma para promocionar la películaque narra su historia, «The 33» (Los 33), dirigida por Patricia Riggen y en la que el español Antonio Banderas interpreta el minero Mario Sepúlveda, que se hizo portavoz del grupo.

Los 33 participaron anoche en Roma en una proyección especial de la película, que se estrenará en Estados Unidos a principio de noviembre.

Fuente: Agencias – Fuente: Clarin