Según la última medición de Factum, el Frente Amplio (42%) y el Partido Nacional (32%) se mantuvieron estables durante la última semana de septiembre, por lo que la elección se encamina a una segunda vuelta prevista para el 30 de noviembre.

Las elecciones presidenciales se realizan el 26 de este mes

La encuestadora habla de un escenario estable sin grandes sobresaltos en el que ninguna de las fuerzas lograría el 50% de los votos necesarios para alzarse con el triunfo en primera vuelta.

Eduardo Botinelli, director de Factum, aseguró que «se debe dar un suceso extraordinario» para que alguno de los partidos gane en primera vuelta y que el balotaje es «prácticamente inevitable».

El Partido Colorado, en tanto, resiste a la polarización generada por los partidos con mayor intención de voto pero no logra repuntar más allá del 15%.

Sin embargo, los partidos tradicionales (Partido Nacional y Partido Colorado) mantienen sumados el margen que lo separa del partido de gobierno, y el sondeo de Factum recuerda que en julio esa distancia era solamente de dos puntos y no los cinco de hoy.

www.telam.com.ar