Entre lágrimas, Macri llenó de elogios a Vidal y reiteró: “No volvemos al pasado”

El Presidente cerró la campaña de cara a las PASO con un acto en Vicente López, alentando a la gente a ir a votar.

Por Leandro Boyer para Los Andes
Foto: AP

“Es muy importante que vayamos a votar porque cada voto cuenta, cada voto de ustedes es muy importante para decir que no volvemos más al pasado, no volvemos más. El país que queremos está en el futuro”, manifestó Mauricio Macri en el último discurso de su campaña hacia las elecciones primarias del próximo domingo.

Durante su exposición en el acto que se realizó en el partido bonaerense de Vicente López, el presidente se quebró y, entre lágrimas, enalteció la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien también busca su reelección.

“Quiero decirles a los bonaerenses que jamás duden, jamás, del nivel de entrega, de amor que tiene esta mujer por esta provincia y especialmente por cada uno de los bonaerenses. Y va a estar ahí y va a dar todo lo que tiene a su alcance. Esta mujer es fuerza, coraje, tenacidad capacidad y lo mejor es que eso lo combina con una sensibilidad única”, resaltó Macri.

Dirigiéndose a los bonaerenses, el precandidato por el frente Juntos por el Cambio aseguró que en Vidal “tienen una leona que va a dar todas las peleas, todas las que tenga que dar, que nunca arruga, que cree en lo que hace y que cuando está convencida es una topadora”.

“Siento que estoy describiendo a muchísimos de ustedes, de los bonaerenses, porque también había que tener coraje, audacia para elegir a alguien que prácticamente no conocían”, dijo en referencia a la elección de 2015, cuando la actual gobernadora se impuso sobre el candidato kirchnerista y se convirtió en la primera mujer en gobernar el territorio bonaerense.

Y para completar sus elogios, Macri planteó: “No se pierdan esta oportunidad, no se pierdan a María Eugenia Vidal”.

Seguido, el Jefe de Estado volvió a pronunciarse respecto al valor de las PASO, que permitirá vislumbrar la distancia efectiva entre él y su principal rival, Alberto Fernández, quien encabeza la fórmula del Frente de Todos junto a la senadora y ex presidenta, Cristina Fernández.

“Estamos acá para decirles que queremos seguir transformando a la Argentina, porque sabemos que falta, pero también sentimos que lo que hemos logrado nos tiene que ayudar a seguir recuperando la autoestima y darnos energía y esperanza para la segunda etapa”, dijo.

Reconociendo la complejidad del contexto, aunque sin profundizar, el mandatario agregó que los cambios de raíz llevan tiempo, cuestan y hay que remar”. “Sabemos el esfuerzo que están haciendo, pero créanme, esto no es en vano, hemos construido bases importantes para nuestro futuro”, completó.

“Este domingo se definen muchas cosas, si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado; si seguimos dando batalla contra la delincuencia, el narcotráfico, las mafias, la corrupción; si seguimos integrándonos al mundo y cobrando vitalidad o le volvemos a dar la espalda; si respetamos al que piensa distinto definitivamente”, planteó para diferenciarse de su mayor contrincante.

Por ello, Macri agregó que “es muy importante que vayamos a votar” y subrayó que “cada voto” de sus adherentes “cuenta” porque, insistió, “cada voto de ustedes es muy importante porque dice no volvemos al pasado, no volvemos al pasado, porque el país que queremos está en el futuro, no en el pasado”

“Bonaerenses, los quiero a todos juntos, con fuerza, apoyándonos este domingo, por favor, hagámoslo porque es nuestro país”, arengó.

www.losandes.com.ar