Yasky destacó la masiva marcha contra los tarifazos

El diputado K y secretario de la CTA resaltó “la bronca que hoy siente la inmensa mayoría de nuestro pueblo” por los aumentos. Además, consideró que hay que “insistir” con una ley en el Congreso.

11 de enero de 2019
Tras la masiva marcha de antorchas contra los tarifazos, el diputado kirchnerista Hugo Yasky resaltó “la bronca que hoy siente la inmensa mayoría de nuestro pueblo, que se está empezando a animar a expresarla en la calle de manera espontánea”.

“Fue una marcha multitudinaria en una fecha atípica. Nos sorprendió la participación de muchísima gente que vino por sus propios medios a expresar la bronca y el rechazo al tarifazo”, expresó el legislador este viernes.

En diálogo con radio Futurock, el secretario general de la CTA abogó por que la movilización tenga impacto “frente a la determinación del Gobierno de seguir metiéndole el bolsillo a la gente”. “Esto fue un para que se vuelva atrás (con los aumentos)”, agregó.

Por otra parte, Yasky consideró que en el Congreso hay que “insistir” con una nueva ley “anti-tarifazos” -que fue vetada el año pasado-, para que “Macri se vuelva a sacar la careta y se muestre tal cual es: como una especie de muñeco a cuerdas de los grupos económicos poderosos del país”.

Para el diputado del FpV-PJ, el presidente “simplemente vino a aplicar el mandato de quienes quieren un país con más desigualdad y concentración del dinero en manos de unos pocos”.

El líder sindicalista llamó a “seguir marchando” para “generar las condiciones para un paro nacional”. Y criticó que “hay un sector de la CGT que evidentemente sigue durmiendo la siesta al costado del Gobierno”.

www.parlamentario.com