Jordi Roura afirmó que el club aguardará hasta último momento para saber si el crack argentino estará disponible para el partido de vuelta de cuartos de final frente al Paris Saint Germain, en el Camp Nou.

“Si alguno de los jugadores lesionados, incluido Messi, acaba jugando es porque hay garantías”, remarcó Roura en conferencia de prensa en la ciudad deportiva del Barcelona, en Sant Joan Despí, al tiempo que Messi se entrenaba hoy a la par de sus compañeros.

“Hay que esperar para ver cómo se sienten, faltan dos entrenamientos, y las últimas pruebas médicas, que son las que mandan”, añadió el DT catalán, quien no dio demasiados detalles sobre la evolución de la lesión de Messi más allá decir que «las sensaciones son buenas».

“Si finalmente Leo no puede, estar significa que no está el mejor jugador del mundo, que para nosotros es un hándicap”, reconoció Roura.

A pesar de ello, el técnico subrayó que el Barcelona tiene un equipo de “gran nivel” que “afrontará el partido de mañana con toda la ilusión y ganas e intentará sacarlo adelante».

Messi sufrió una microrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido de ida que ambos equipos empataron el martes pasado en París (2-2).

«Si finalmente Leo no puede estar, significa que no está elmejor jugador del mundo».

Los médicos pronosticaron que no jugaría el siguiente fin de semana, frente al Mallorca -donde Barcelona goleó 5-0- y que su evolución determinaría su disposición para jugar el partido eliminatorio de Liga de Campeones.

También el votante Andres Iniesta se refirió a la eventual ausencia de Messi es el duelo decisivo de mañana.

“Tener o no a Leo claro que cambia, es único y fundamental”, dijo uno de los directores de orquesta del Barcelona.

“Entre hoy y mañana decidirán, todo depende de las sensaciones de él y de cómo esté la lesión. Si Leo está es porque hay garantías, más allá de que él quiera jugar”, argumentó en la misma línea que el DT.

Según Iniesta, se tendrá en cuenta todo, incluso que se trata de un partido decisivo y de “intensidad máxima, de un ritmo trepidante y todo se multiplica por tres”.

“Seguro que lo que se haga mañana será la mejor decisión. Ojalá pueda jugar, será la mejor noticia”, remarcó Iniesta.

Consultado sobre el rol del astro rosarino en el equipo, Iniesta afirmó que “sin duda en este equipo hay Messi dependencia, porque es fundamental para nosotros”.

Sin embargo, matizó diciendo que se puede decir también que “no hay Messi dependencia» porque el argentino “es un jugador de equipo y todos aportamos para que él haga goles y él para que los demás seamos mejores”.

“Yo juego siempre de la misma forma, independientemente de quien esté en el campo.

Lo importante es que seamos líderes cada uno en nuestra posición”, reflexionó.

No obstante, Iniesta reconoció que si Messi no está en el campo “quizás cada uno de nosotros tenemos que atacar o dar un poco más en la parte ofensiva”.

“Leo es un jugador imprescindible, por lo que representa, por todo lo que hace, pero lo más importante es que podamos levantar todos los títulos, más allá de quien marque los goles”, concluyó jugador catalán.

Fuente e imagen: Télam