La diputada nacional e integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, Usuario y de la Competencia Cornelia Schmidt-Liermann se manifestó sobre la modificación de la resolución que le otorga al secretario de Comercio Interior, la atribución de dar de baja a asociaciones de consumidores.

“Esta es una medida mordaza para acallar a los consumidores y usuarios”, sostuvo la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) en referencia a la potestad que tendrá a partir de ahora Guillermo Moreno para dar de baja a asociaciones de consumidores.

La diputada macrista consideró que “esta modificación es un atropello al principio de legalidad que rige nuestro país. Nuevamente aparece la omnipotencia del Estado mientras los argentinos quedan rehenes de esta tiranía”.

En este sentido, Schmidt-Liermann explicó que “Moreno debe dar fundamentos sobre cuáles serán los criterios para dar de baja a las asociaciones”, mientras agregó que “de no hacerlo, esta resolución es ilegítima”.

“Debemos cuidar que no se use la medida de quitar el registro como una extorsión”, afirmó la diputada del Pro para luego concluir sosteniendo que “la arbitrariedad y autoritarismo de Moreno está destruyendo el sistema económico argentino”.

Fuente: Parlamentario

Deja una respuesta