JUSTICIA

El narcotraficante colombiano López Londoño prometió mencionar ante Fein a “funcionarios públicos argentinos”. La fiscal vuelve el lunes de sus vacaciones.

“No tengo información sobre la muerte de Nisman”, afirmó esta mañana el colombiano detenido por narcotráfico, Henry Jesús López Londoño, quien le pidió por carta a la fiscal Viviana Fein declarar en la causa por la muerte de Alberto Nisman. El hombre conocido como “Mi Sangre”, adelantó: “Voy a hablar de la ex SIDE y de funcionarios públicos argentinos”.

En declaraciones a radio Vorterix, López Londoño adelantó sobre qué hablará cuando declare el 18 de noviembre. “En el caso AMIA y de mi captura hay una convergencia de modo, lugar, tiempo y personas”, dijo Mi Sangre y agregó: “Hay una telaraña de ilegalidades que permiten creer que hay una gran conspiración ilegal. Hay hechos bastantes delicados que quiero decírselo primero a la fiscal Fein”, dijo el narcotraficante colombiano.

En efecto, será esta fiscal quien le tome declaración puesto que desde el lunes estará nuevamente al frente de la investigación tras dos semanas de vacaciones.

“No tengo información sobre la muerte de Nisman ni sobre el atentado a la AMIA, sino sobre las personas que trabajaron en una conspiración ilegal en el caso AMIA”, dijo esta mañana López Londoño, detenido en el penal de Ezeiza. Contó, además, que pidió que su declaración sea postergada para después del balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli del 22 de noviembre.

La semana pasada, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había denunciado que el pedido de mi sangre para dar su testimonio en la causa Nisman formaba parte de una estrategia del kirchnerismo para “embarrar aún más” la investigación.

Hoy, López Londoño desacreditó esa versión: “Este caso a mí no me representa ningún beneficio jurídico. No tengo ninguna motivación distinta a la de poner en manos de la fiscal ilegalidades cometidas por personas relacionadas”.

Fuente: Clarin