El Rolfi Montenegro cree que el Rojo puede zafar del descenso: “la pelea va a durar hasta la última fecha”.

Daniel Montenegro es el nombre más importante de este Independiente que pelea por no sufrir el primer descenso de su rica historia futbolística. El Rolfi, tal como lo hizo a la hora de volver a ponerse la camiseta del Rojo, no gambeteó la responsabilidad y le puso el pecho a la situación: “Sea lo peor o lo mejor, estaré acá para apoyar, voy a dar la cara hasta el final. Me comprometí con esto y acá voy a estar. Por eso firmé un contrato de un año y medio”, sentenció ayer en referencia con su futuro en el club.

En relación con ese bendito promedio, el diez advirtió: “Sabíamos que esta pelea no se iba a terminar en las 10 primeras fechas, sino que va a durar hasta la última con Colón. Es difícil, pero no imposible. Sigue dependiendo de nosotros, aunque mejor si nos ayudan otros resultados”, dedujo en charla con Fox Sports.

Independiente tiene una historia detrás que lo obliga a enfrentar este momento con una presión muy similar a la sufrida por River Plate hace dos años. Pero el capitán tiene en claro cuáles son las prioridades. “Si hay que ponerse el overol, si no hay que jugar lindo y ganar lo vamos a hacer, porque necesitamos ganar”.

Los dos triunfos consecutivos hacen que el Diablo viva un poco más relajado en este infierno. En esa recupración, destacó la influencia de Miguel Brindisi. “Después del partido con Rafaela el equipo entendió que era el momento de cambiar, basta de hablar y transmitir cosas en palabras, sino pensar en hechos”. Al mismo tiempo, destacó que los propios jugadores fueron los responsables de los resultados obtenidos con Américo Gallego. “Si el Tolo nos daba y nosotros no ejecutábamos era culpa nuestra. Con Racing y con Boca los jugamos con el Tolo y los jugamos bien”, recordó.

Finalmente, se hizo eco de las palabras de sus compañeros de Hernán Fredes y Fabián Vargas al referirse a la polémica que envuelve a la previa del partido Quilmes-Racing. “Pongo las manos en el fuego por los jugadores de fútbol. No se me cruza por la cabeza otra cosa que pensar que saldrán a ganar”.

Por: INFOnews
Fuente: El Gráfico