La senadora Roxana Latorre del bloque Federalismo Santafesino afirmó que es “muy delicado lanzar acusaciones al voleo” como hace la líder de la Coalición Cívica. “Hay un sector de la oposición con mucha racionalidad, como el de Hermes Binner y otro, muy teñido de odio y posicionado para 2011, que es el de Carrió y un sector del Peronismo Federal”.

Latorre señaló que “acá, lo que se pone en el tapete es una oposición racional con posibilidad de diálogo y consenso, como la que encara el gobernador de Santa Fe y Ricardo Alfonsín(UCR), y otra más gurka como la que encara Carrió y un sector del peronismo federal”.

“Ese sector de la oposición está usando el fuego de oficialismo versus oposición para ganar posiciones de cara a las elecciones del año próximo”, subrayó la senadora, quien explicó que “en el caso de Carrió se da porque tiene un conflicto interno con su histórico socio político. Ella está decidida a romper todo”, enfatizó.

Por otra parte, Latorre calificó como una decisión “inteligente” que Carlos Reutemann se alejara del bloque del Peronismo Federal y consideró que el senador tomó esa determinación porque “se sintió incómodo por cómo se fueron dando las cosas” en ese espacio.

“Para mí, el detonante fue lo que ocurrió tras la muerte de Néstor Kirchner, ya que ahí se vio claramente la construcción que se había llevado adelante desde 2003”, opinó en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, la legisladora dijo que esa construcción “fue desvirtuada por los grandes medios de comunicación y salió a la luz como sentimiento popular”.

“Reutemann es un hombre de números y él está atento a los números de la Argentina, que son altamente favorables”, indicó.

Finalmente, Latorre aseveró que el ex piloto de Fórmula 1 “sigue conservando su bloque independiente y eso le da la moderación y distancia para parase frente a los proyectos del Ejecutivo y decidir si los apoya o no”.
Fuente: Telam

Por Marta

Deja una respuesta