ELECCIONES 2015

Durante un asado, un grupo de hombres del deporte le pidieron que vuelva a hacer política. Él pidió tiempo pero estuvo el domingo en el búnker de Cambiemos.

Fernando Juan Niembro era el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires hasta que un “carpetazo” con origen dudoso, lo obligó a bajarse de la pelea electoral, en medio de cuestionamientos éticos sobre sus contratos con la gestión porteña. La duda sobre el impacto de esa salida permaneció hasta el formidable triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia y el caso Niembro pareció dispersarse de la atención pública de la campaña.

Pero mientras el caso continúa en la Justicia, Niembro recibió un singular llamado a regresar al ruedo: un grupo de hombres vinculados al deporte, le pidieron al histórico comentarista para que regrese a la política.

Durante una comida en su casa de Berazategui, los sanguchitos a la parrilla entretuvieron a los técnicos Héctor “Bambino” Veira, Julio Falcioni y Gustavo Alfaro; al arquero de Racing, Sebastián Saja, los hermanos Diego y Rubén “Mago” Capria y algunos periodistas deportivos.

La tertulia arrancó temprano (20.30 horas) y no pasó de la medianoche. Uno de los presentes tiró el tema y luego todos repitieron lo mismo: “Fernando, tenés que volver a la política”. El hijo de un histórico gremialista peronista se tomó tiempo para responder,. Y con timing político, soltó: “Hay que estar tranquilos, después lo hablaré con quien corresponda”, deslizó.

La comida tuvo a “Bambino” Veira como el primero que se fue: sus amigos Reinado Carlos Merlo y Alfio Basile lo esperaban para cenar donde siempre: “La Raya”, parrilla futbolera y cholula por excelencia.

Pero lo sucedido el miércoles pasado, tuvo su paso siguiente en el día de ayer. Niembro se acercó, con perfil bajo, al búnker de Cambiemos en Costa Salguero. Caminó hasta el VIP principal, donde se le franqueó el ingreso y tuvo tiempo de saborear otra vez las mieles de la política macrista.

Si esta victoria de su amigo Mauricio Macri le permitirá volver al ruedo político, lo dirán los días y el devenir de un caso judicial, donde hoy se encuentra imputado por el fiscal federal Ramiro González pero donde no está procesado.

Fuente: Clarin