Fútbol local.Hay un almuerzo clave del Patón con los principales dirigentes para definir el futuro. Ya no sólo se decidiría por la renovación del plantel. El DT tiene una sensación de ciclo cumplido. ¿Lo convencerán? En un rato, se sabrá.

Así como Diego Cocca acaba de anunciar que se va de Racing, se define en estas horas el futuro de Edgardo Bauza. ¿El Patón también se irá de San Lorenzo? En el club de Boedo, no lo notan con demasiadas ganas de continuar. Para delinear esta historia, se encuentran almorzando el técnico, junto al presidente Matías Lammens, al vice Marcelo Tinelli y al manager Bernardo Romeo.

Desde antes del clásico con victoria milagrosa frente a Boca, ya anunciaba Bauza que su continuidad estaría atada a una renovación en el plantel, con la incorporación de cuatro o cinco refuerzos de jerarquía. Para darle ese gusto, por supuesto, había una situación deportiva decisiva: la clasificación a la Libertadores. Si San Lorenzo llega a la Copa, la dirigencia cree que es necesario sacudir el plantel con un refresco importante. Ahora, sin Copa, tal vez la decisión sea apostar a las inferiores, considerando que el próximo torneo local será de transición.

Eso sí: según cuentan fuentes del vestuario, la caída en Bahía Blanca impactó a Bauza. Al técnico que logró lo que parecía imposible en San Lorenzo, al DT que ya se metió en la historia por haber conquistado esa Libertadores que siempre se negaba, no le gustó nada cómo jugó el equipo contra Olimpo. Y aunque les agradece de corazón a sus jugadores, ahora su sensación sería que el ciclo está cumplido. ¿Será justamente eso lo que les estará transmitiendo a los dirigentes en este almuerzo clave?

Fuente: Clarin