La Policía llegó tras recibir llamadas que reportaban que un desconocido con machete atacó a un hombre. Señalan que podría ser un atentado islamista. Entretanto el Reino Unido insiste en la relación entre Irán, Siria y Hezbollah.

CIUDAD DEBUENOS AIRES (Urgente24) – Un militar activo ha muerto y otras dos personas han resultado heridas en un incidente este miércoles 22 de mayo en la localidad de Woolwich, un distrito en el sureste de Londres.

La Policía llegó al lugar tras recibir llamadas de ciudadanos que reportaron que un desconocido con machete atacó a un hombre que llevaba una camiseta con la inscripción ‘Ayuda para los Héroes’ (‘Help For Heroes’).

Las autoridades policiales creen que el ataque podría ser un atentado islamista por motivos políticos. El primer ministro, David Cameron, calificó el asesinato en Woolwich de “verdaderamente impactante”.

El supuesto atentado se da en el marco de las declaraciones provenientes del Reino Unido acerca de lo que sucede en Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo este miércoles que Irán y su aliado Hezbollah, el grupo militante chií libanés, estaban «apuntalando» al presidente sirio Bashar al Assad y brindándole cada vez más apoyo.

«Es muy claro que el régimen sirio está recibiendo una gran cantidad de apoyo, cada vez más apoyo en los últimos meses de afuera de Siria, de Hezbollah e Irán. Este es un régimen cada vez más dependiente del apoyo externo», dijo Hague en una conferencia de prensa con su par jordano Nasser Judeh.

«El régimen está siendo apuntalado por otros de afuera, minando aún más su legitimidad. También muestra que es una crisis que incrementa cada vez más la amenaza a la estabilidad regional», agregó.

En declaraciones realizadas antes de una reunión de la alianza «Amigos de Siria» en la capital jordana, Hague dijo que Gran Bretaña instará a las potencias a fijar una fecha en los próximos días para una conferencia internacional para intentar poner fin al conflicto de dos años.

«Es importante que se realice lo más rápido posible porque la gente está muriendo y cada vez más personas son expulsadas de sus hogares. El riesgo a la estabilidad regional crece día a día, así que es algo que no puede ser debatido infinitamente», dijo Hague.

Sus comentarios se hicieron eco de los de una fuente diplomática de la Unión Europea el martes por la noche.

«Desde noviembre el régimen ha sido capaz de ir a la ofensiva, no porque sea más fuerte sino porque aquellos que lo apoyan, Irán, Rusia, Hezbollah, están ayudándolo directamente ya sea con armas, planeando operaciones o con asistencia financiera», dijo la fuente que asistía a la reunión en Amán.

Urgente24